viernes, 9 de mayo de 2014

Comiendo en Londres: Ed's Easy Diner

Hace pocas entradas, nos dábamos una vuelta por Piccadilly Circus y allí, os hablaba de un pequeño restaurante, que me llamó mucho la atención.  Se trata de Ed's Easy Diner y hoy, con mandil, gorro de cocinero y mucho perejil,  lo analizamos para todo vosotros.

La oferta gastronómica en Londres es enorme, tanto, como la dificultad de acertar con el lugar donde te metes. Muchas veces, ya sea por el precio, la comida en sí o la ubicación, es complicado dar con la tecla. Eso sí, la competencia es enorme y eso hace, que en términos de calidad, la gran mayoría de los locales, lo cuiden todo hasta el extremo.   Digamos que para jugar en la liga de restaurantes de la capital, tienes que tener un nivel, porque en caso contrario, nadie entrará.   Con esto quiero decirte, que a diferencia de lo que a veces nos encontramos en España, no existe el restaurante cutre y sucio.  Podremos toparnos con locales más elitistas o populares, pero existe un baremo de calidad  que se suele cumplir a rajatabla.  Los londinenses reparan mucho en la imagen comercial.

La dificultad es aún mayor, cuando nos encontramos en zonas de gran afluencia turística como es el caso de Piccadilly Circus y el Westend.  

En esas estaba cuando descubrí Ed's Easy Diner por casualidad.  Se trata de una pequeña cadena de restaurantes repartidos por toda Inglaterra, con temática americana retro.    En Londres encontramos hasta cinco locales, siendo el Soho,  Myfair y Trocadero, los que se ubican en la zona centro.

Precisamente fue este último en el que entré y que está en una de las calles colindantes a Piccadilly,  Rupert Street. Pasa totalmente desapercibido, demasiado diría yo, ya que estas vías paralelas, suelen tener poco transito, pero bien merece la pena darse un paseo, para encontrase sorpresas de este tipo.



No te voy a engañar, en Ed's no vas a encontrar alardes gastronómicos, pues he aquí la base del negocio: Pocos ingredientes, buena calidad y un gran ambiente.  Este último, será lo primero que te llame la atención al cruzar sus puertas, ya que la bandera de esta cadena de restaurantes, es la ambientación años sesenta.  Con solo un paso, te adentrarás en un mundo a lo "Grease", que se podría comparar a los restaurantes españoles Peggy Sue o Tommy Mel's.

Sin embargo, la simplicidad de su carta y elaboración de platos, le confiere un aspecto clásico, que supone su mayor atractivo. Para empezar, descubriremos que la cocina está descubierta, algo que es garantía de limpieza y que nunca está de más cuando salimos al extranjero.

Interior de Ed's Easy Diner de Tocadero.  Foto tomada por La edad de Acuario.

Su oferta, se reduce a hamburguesas, perritos calientes, pollo y postres.  Además, podrás disfrutar de varios extras como ensaladas o patatas fritas, que ahora comentaremos.   Los precios, llegan como muchísimo a las 7 libras, con lo que dos personas, pueden comer tranquilamente por menos de 20.   Efectivamente, este no es el restaurante de Gordon Ramsey, pero realmente merece la pena.

El plato estrella son las hamburguesas, con una mezcla de carne, dicen, exclusiva.  Podemos probar desde la más sencilla únicamente con cebolla tostada, a algo más elaborado como la Big Bubba's bacon'n chesee.  Pero como máximo, encontraremos tres o cuatro ingredientes entre el pan.   La calidad de estos, es la clave de su éxito.  No hablamos pues de comida rápida (No por tratarse de hamburguesas, Ed's es un McDonalds o similares), si no de la  american classic meal , que en los últimos años está resurgiendo en Europa.

Elaborándose todo en el momento, es en los platos más básicos donde encontraremos verdaderas y agradables sorpresas.  Las patatas fritas, servidas en un bol, tienen un sabor tan casero, que te hará olvidar que estás en otro país.  Desde las clásicas, solo con sal, a las que vienen acompañadas de chili o bacon, es algo que debes de probar, si pasas por Ed's.



Los postres, son otro de los puntos fuertes.   ¿Que hay más americano que uno de esos batidos enormes?  Pues bien, aquí los tienes y aunque en muchos sitios de Londres podrás encontrar cosas similares, solo por la ambientación, merece la pena tomarlo aquí.

En resumidas cuentas, Ed's Easy Diner es una opción económica, para todos los que busquen algo de sabor retro en su viaje a Londres.  Una comida sin alardes, pero sabrosa y preparada en el momento.  Aunque solo sea para ver su decoración, pásate por allí.

Descubre más sobre Ed's Easy Dinner pinchando aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario